300 mil dosis de vacunas vencen a final de mes

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública, informó este miércoles que un lote de 300 mil dosis de vacunas contra la COVID-19  vencerá el 30 de este mes, por lo que llamaron a la población a completar su esquema de vacunación.

Así lo afirmó el doctor  Alejandro Rojas, director  del Centro Neurálgico, quien explicó que se han hecho los esfuerzos para  contener vacunas suficientes   y lograr  la meta de inoculados.

Detalló que  un 54%  de la población ha completado su esquema de vacunación con la 3ra dosis aplicada, “lo que indica que el Plan Nacional de Vacunación ha sido muy bien aceptado por los ciudadanos dominicanos”.

Agregó que 46 mil niños con edades entre 5 y 11 años de edad ya han recibido su segunda dosis.

Expresó  también que se han inoculado 46 mil niños de 5  a 11 años con la 2da dosis de Sinovac en las escuelas y centros abiertos habilitados por el MSP.

Informó que las provincias con mayor porcentaje de inmunidad en menores son: Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago y la Romana.

Mientras, el doctor Ronald Skewes, director general de  Epidemiología (DIGEPI)  manifestó que hay un total de 665 casos de dengue, pero los indicadores siguen en los indicadores esperados para la época.

“El  dengue  el año pasado puso el país en una situación alarmante, pero este año estamos en   una zona de seguridad, por las medidas que se están llevando a cabo a través de la secuenciación de los vectores, para detectarlo a tiempo y que se puedan tomar medidas de inmediatos”, destacó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad