Sociedad de Neurología y Neurocirugía realiza webinar

SANTO DOMINGO.-Como parte de su programa de actividades científicas para su miembros, la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN), realizó este sábado un webinar con la participación de destacados doctores internacionales. 

Este evento contó con el apoyo de Doctores Mallén Guerra, a través de Laboratorios Baliarda, con sus marcas Reagin, NimoReagin y Neuroplus Duo, y con la coordinación de DiarioSalud.

La actividad científico contó con la participación del doctor Héctor Orrego, neurólogo vascular, quien presentará el tema Vasculitis abordaje, diagnóstico y tratamiento; y el doctor Gerardo Ruíz Ares, neurólogo vascular, con el tema Anticoagulación en prevención secundaria de ictus isquémico; bajo la coordinación de la doctora Awilda Candelario, médico neuróloga.

El doctor Orrego al exponer sobre vasculitis, enfermedades que afectan los vasos sanguíneos y producen accidentes cerebrovasculares, destacó perlas en el diagnóstico y tratamiento de las mismas e ilustró con casos clínicos.

El doctor Gerardo Ruíz Arres presentó una revisión de  la última guía y bibliográfica de los nuevos anticoagulantes orales para la prevención de los infartos cerebrales.  Así como la elección  de los pacientes  candidatos, abordando de forma ejemplar las contraindicaciones relativas y absolutas.

Ambos doctores son maestros de renombre internacional. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad