Personal del CAID-Santiago recibe capacitación en diagnósticos neurológicos

CAIDsantiago1

SANTIAGO. – Con el objetivo de eficientizar la precisión de los diagnósticos neurológicos y lograr terapias más completas, el Despacho de la Primera Dama realizó el “Primer Encuentro Regional de Neurociencias Aplicadas a Niños con Discapacidad”.

El evento, que estuvo organizado por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID-Santiago), en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, contó con la participación de varios expertos, entre ellos el doctor Ludwin Hernández, neuropediatra dominicano radicado en España, donde ha logrado un alto reconocimiento.

Durante su disertación, Hernández resaltó la importancia de crear políticas públicas que integren al sector privado, a fin de lograr una adecuada prevención y un diagnóstico oportuno de las condiciones de discapacidad. Habló, además, sobre la exploración neurológica del niño con discapacidad y los parámetros que se deben tomar en cuenta para hacer un diagnóstico acertado.

CAIDsantiago2

Este Primer Encuentro Regional de Neurociencias contó con la participación de más de 200 médicos, psicólogos y enfermeros del Cibao. Y se desarrolló en dos fases, la primera, trató la Neurociencia aplicada a la condición de Síndrome de Down, exploración neurológica del niño, desarrollo y retraso psicomotor, aspectos generales y abordaje terapéutico de la condición. Mientras que en la segunda fase se trataron los aspectos generales y específicos de las condiciones de Trastorno del Espectro Autista y Parálisis Cerebral Infantil.

Además del neurólogo-pediatra, Ludwin Hernández, disertaron en la actividad, el doctor Moisés Taveras, médico psiquiatra y director del CAID-Luperón, la genetista Marisol de Castro, la fisiatra Demetria Rosario, el neuro-ortopeda Pedro Manuel Pérez Pimentel, así como las psicólogas especializadas Nicole Imbert, Claudia Cuevas y Orlandia Ortiz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad