Pacientes con COVID-19 podrían presentar síntomas neurológicos

SANTO DOMINGO.- La doctora Evelyn Lora, neuróloga pediatra, manifestó que los pacientes de COVID-19 presentan con frecuencia síntomas neurológicos como mareos o dolores de cabeza, así como otras manifestaciones más serias como infarto cerebral, hemorragia cerebral, alteraciones del estado de consciencia y lesiones musculares asociadas a la elevación de la CPK.

La doctora Lora alertó al personal médico sobre estas manifestaciones neurológicas, ya que no se puede descartar que el paciente de COVID-19 desarrolle encefalitis viral.

“Por esta y otras razones, exhortó a la población en general, y en especial a los pacientes neurológicos, que no descuiden su medicación y que tomen las medidas de prevención necesarias para evitar la infección por coronavirus”, añadió.

Asimismo recordó que la única forma de reducir al mínimo el riesgo de contagio es respetando las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud: aislamiento social, lavado adecuado de manos, uso de pañuelos desechables.

“Por favor, quédate en casa por tu bien y el de los tuyos”, puntualizó la doctora Lora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad