Neurólogo Silié Ruíz dicha conferencia sobre nueva opción antiepiléptica

SANTO DOMINGO.-El doctor José Silié Ruíz dictó la conferencia inaugural en la presentación a la clase médica del Lepcetam (Levetiracetam), una nueva opción antiepiléptica de los Laboratorios LAM, en el Hotel Radisson.

El neurólogo explicó que el Levetiracetam, pertenece a la nueva generación de antiepilépticos, “La primera generación de antiepilépticos (AED) se han asociados a un número de efectos adversos tanto cognitivos como en lo sistémico. Algunos son temporales y benignos, otros por el contrario tienen graves implicaciones”.

Indicó además que como el LEV no se une a proteínas y no se metaboliza por el hígado por el sistema CYP, LEV no se ve interacción de unión a proteínas. Agregó que “las evidencias son robustas sobre su efectividad en todas las formas de epilepsia y de igual forma su buena tolerancia”.

Señaló que algunos los principales efectos son adversos como es el vértigo, somnolencias, astenia y dolor de cabeza.

Durante su exposición Silié Ruiz dijo que los pacientes de la tercera edad son buenos candidatos a su uso de acuerdo a un reciente reporte de Keeper TM, donde señalan la reducción de las convulsiones en más de un 80 por ciento en pacientes de más de 65 años, con una elevada tasa de respuesta y control adecuado de sus convulsiones.

“La experiencia dominicana con el Lepcetam, sabemos será muy buena por la ya probada experiencia con otros medicamentos de los Laboratorios LAM”, señaló el neurólogo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad