Neurólogo Silié destaca importancia Banco de Cerebros

SANTO DOMINGO.- A propósito de la inauguración recientemente en el país del primer Banco de Cerebros de todo el Caribe, por iniciativa de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el doctor José Silié Ruíz, médico neurólogo, destacó la importancia del mismo para el país.
Según explicó el doctor, quien fue designado como presidente del Comité de Ética del banco, este banco servirá para impulsar la investigación en neurociencias en el país .

“Representa un paso de avance en la neurociencia dominicana, porque va a permitir tener un material de investigación de calidad a disposición del neurocientista del país”, aseguró el especialista.

Agradeció el nombramiento que se le hizo en este banco de investigación que servirá para todos los médicos que tengan interés en investigar enfermedades degenerativas del cerebro como el alzheimer y parkinson.

Expresó que el banco es un aporte para toda la clase médica y que espera funcione por largo tiempo para el beneficio de la salud del pueblo dominicano.

Sobre el banco

Es un biobanco de tejido cerebra y otras muestras de interés neurológico basado en la incorporación de pacientes con enfermedades neurológicas y de sujetos sanos a través de un programa de donación de tejidos postmortem. 

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad