Neuróloga pone en circulación libro sobre la psiquis humana VIDEO


SANTO DOMINGO. –La doctora Marcia Castillo, especialista en neurología, puso en circulación su primer libro de narrativa, llamado “Sólo voy por café” durante un acto realizado en la noche de este jueves en el salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. 

Acerca que su obra, la doctora Castillo apuntó que es un cuaderno de quince cuentos, “algunos de corte narrativos, otros de corte realistas, donde tratamos de retratar un poco la psiquis del ser humano”. 

“Como médico puedo decir que de alguna forma la medicina basada en la narrativa es una de las ciencias que nos ayuda también a quitar un poco toda esa parafernalia de la medicina y llevar las condiciones de salud hacia el plano humano”, destacó la neuróloga. 

Por su lado, el prologuista de la obra, doctor José Silié Ruiz, quien es neurocientista, investigador y escritor, señaló que el libro es una combinación de temas populares con una pizca de medicina, pues el mismo enfoca la muerte, los temores, las angustias y el pánico en una forma inteligente, nivelada y digerible. 

Por: Katherine Rossis Díaz.

Palabras de la autora

Prólogo por el Dr. José Silié

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad