Neurológa advierte confinamiento puede producir cambios irreversibles a nivel neurobiológico

SANTO DOMINGO.-El confinamiento y los cambios que conlleva surte efectos en todos, sin embargo en  los niños y los adultos mayores se pueden producir cambios irreversibles a nivel neurobiológico. 

Así lo explicó la doctora Marcia Castillo, quien advierte que muchos adultos mayores tienen condiciones premórbidas, muchos usan sustancias que alteran el ritmo circadiano y percepción del entorno. A esto se suma que muchas familias no comparten con sus adultos mayores, no los integran en actividades cotidianas. 

Al dictar la conferencia “Alteraciones neurobiológicas durante el confinamiento”, la doctora Castillo explicó que vivir una pandemia genera miedo y el miedo produce angustia y depresión, sobre todo en personas mayores que tienen afecciones cognitivas. 

La especialista recomendó realizar actividades familiares en las que se incluya a los adultos mayores, como una lectura, disfrutar de un museo virtual, entre otras. 

Castillo explicó este tema al participar en el webinar sobre confinamiento y adultos mayores, que realizó Cognitiva RD, este martes, a las 7:00 de la noche, por Google Hangouts. 

En la actividad también participó la doctora Yomaly Almonte, con el tema Adultos mayores y trastornos conductuales; mientras que la licenciada Jocelyn Durán y la doctora Ana Morales expusieron el tema Estimulación cognitiva a través de medios digitales y tareas de lápiz y papel. 

El evento contó con la moderación de los doctores Elvin Cruz y Evelyn Ulloa. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad