Neurocirujano dicta conferencia “Derrame Cerebral, una pandemia altamente prevenible”

 conferenciaderrames.jpg

SANTO DOMINGO.- A propósito de celebrarse el VI aniversario de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) y el Día Mundial del Ataque Cerebral fue dictada este miércoles por el doctor Amaury García Silverio, la conferencia magistral “Derrame Cerebral, una pandemia altamente prevenible”.

La actividad fue realizada en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional, donde el neurocirujano endovascular, doctor Amaury García Silverio, reveló que los derrames cerebrales son una de las enfermedades crónicas no transmisible que mayor limitación física y cognitiva produce a los ciudadanos que la padecen, debido a que afecta el sistema nervioso.

“Existe una estrategia, en lo que tiene que ver con el manejo de esta enfermedad, desde el punto de vista de política de salud, en los acuerdos y de las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud”. “Su estrategia de prevención, es la modificación de los factores de riesgos como son el estilo de vida, la hipertensión, la diabetes, el sedentarismo, el tabaquismo y el abuso del alcohol para disminuir los casos de esta letal enfermedad”, expresó el neurocirujano.

De su lado, el presidente de Fundace, licenciado Feliz Vinicio Lora, sobreviviente de ACV, mostró preocupación por la incidencia de casos de accidente cerebro vascular (ACV) y el bajo presupuesto con que se maneja la fundación. “Uno de los objetivos es lograr para el 2030 reducir la mortalidad de los ACV en la población, pero eso no será posible sin que el gobierno aumente el presupuesto de salud, priorizando los gastos”, dijo.

A la conferencia se dieron cita diferentes personalidades del sector salud, directivo de la fundación, sobrevivientes de ACV, estudiantes de medicina, psicología y público en general.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad