Medicamentos selectivos mejoran en más del 70% a pacientes con esclerosis múltiple

neurologo.jpg

La esclerosis múltiple es una enfermedad que ha variado mucho en los últimos años, de acuerdo con los especialistas que tratan esta patología: los nerurólogos.

Desde medicamentos inyectado, orales, biosimilares y ahora los selectivos, ha evolucionado el tratamiento de esta enfermedad que resulta tan compleja por la cantidad de síntomas que puede presentar, hasta 90 signos y síntomas.

De acuerdo con el doctor Miguel Ángel Macías, lo más nuevo en el tratamiento de la esclerosis múltiple son los medicamentos selectivos  como el ocrevus que, según aseguró, son de alta eficacia y llevan intervalos más largo entre aplicación y aplicación, pues a diferencia de los que son diarios, este tipo de medicamento se aplica una dosis cada seis meses.

Los pacientes muestran mejoría por encima del 70 por ciento, de acuerdo con el doctor, quien explicó que si los pacientes cuentan con seguros de gastos médicos mayores no hay ningún problema con la cobertura, sin embargo, en las instituciones de salud pública todo depende de las políticas que tenga cada país.

De acuerdo con el doctor, este tratamiento parecer ser más costosos, pero al analizar los beneficios que trae para el paciente y la sociedad, a largo plazo es beneficioso.

“Parecen más caros pero no lo son porque se hacen pagos muy diferidos entre una dosis y la otra y el efecto beneficio a largo plazo es alto, la disminución de las consultas, disminución de la discapacidad del paciente, la mejora de la calidad de vida del paciente que le permite seguir laborando, trae beneficios sociales”, explicó.

No obstante, el doctor reconoció que no todos los sistemas de salud tienen esta opción terapéutica, por la inversión inicial que conlleva.

A propósito de su participación en la jornada Actualización en enfermedades desmielinizantes en adultos y niños, realizó la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, el especialista explicó que en su país (México) no se cubre el medicamento más reciente, pero que se cubren algunos orales y biotecnológicos. Sin embargo, aseguró que están en gestión para que puedan utilizarse en los sistemas abiertos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad