Fundación Renacer anuncia campaña por Día Mundial de Esclerosis Múltiple

SANTO DOMINGO.- Aunado a los esfuerzos de sensibilización acerca de la esclerosis múltiples la Fundación Renacer, quiere hacer énfasis en visibilizar la realidad que “no se ve”, por los síntomas que experimentan estos pacientes, entre ellos, visión borrosa o doble, calambres, entumecimientos, fatiga crónica, dolor neuropático, por medio de la campaña mundial #MiEMInvisible.

¿Cómo mejorar el bienestar, la calidad de vida y el positivismo de los pacientes con EM? Este es el mensaje que transmitirá la Fundación Renacer, a los pacientes que tienen esta condición de salud y sus familias, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, en República Dominicana.

La Fundación, invita a vestir de color naranja a todos los dominicanos, el próximo jueves 30 de mayo y compartir fotografías en sus redes sociales, como una forma de difundir las necesidades de los pacientes con EM y apoyar los esfuerzos de la Fundación Renacer.

En la actualidad, 250 personas sufren de esta enfermedad en el país, la mayoría son mujeres, en edades entre los 20 y 40 años.

Para Roberto Rodríguez, presidente de la Fundación Renacer, enfrentar esta enfermedad con una actitud positiva, mejora significativamente el estado de ánimo y la condición de salud del paciente. “Este año quisimos compartir un mensaje de optimismo, a aquellas personas que luchan a diario contra la EM, por esta razón, tendremos a la psicóloga clínica, Aimee Chevalier, quién brindará consejos para sobrellevarla, de la mejor manera”, comentó Rodríguez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad