Especialistas discuten sobre trastornos del sueño en tiempos actuales

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de orientar acerca del espectro de los desórdenes del sueño, sus causas, prevención y nuevos abordajes, Cognitiva RD realizó el conversatorio virtual “Cuando el dormir es una pesadilla: trastornos del sueño en tiempos actuales”.

El evento contó con la participación del doctor Elvin Cruz, neurólogo con entrenamiento en neurofisiología y sueño y con la moderación de la doctora Marcia Castillo, neuróloga, especialista en  Parkinson.

Durante su intervención, el doctor Cruz destacó que el sueño no sólo es reparador a nivel físico sino a nivel neurológico, ya que se crean nuevos circuitos neurocelulares mientras se duerme.

Abordó varios trastornos del sueño, entre ellos la apnea obstructiva (ronquidos), la cual suele estar relacionada con patologías cardíacas e infartos cerebrovasculares.

Al referirse al insomnio, el especialista explicó que este se caracteriza por la presencia de fatiga al día siguiente, falta de coordinación e irritabilidad.

Para la "higiene" del sueño, el doctor recomendó establecer horarios fijos para acostarse y levantarse, dormir en una habitación con temperatura balanceada, evitar luz clara (celular, computadora, etc.) una o dos horas antes de ir a la cama, así como cenar y tomar agua temprano.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad