Especialista revela país no cuenta con programas para personas con Alzheimer VIDEO

silie.jpg

SANTO DOMINGO. – El doctor José Silié Ruiz, especialista en neurología, manifestó que en estos momentos el Estado dominicano no dispone de ningún programa para el paciente con Alzheimer, así como tampoco hay coberturas para los mismos, a pesar de que hace unos años la Asociación Dominicana de Alzheimer presentó al Ministerio de Salud Pública una propuesta en favor de los afectados por la enfermedad, la cual este próximo día 21 se conmemora el Día Mundial de la misma.

Añadió que el tema de Alzheimer acaba muy difícil porque al final el paciente termina invalidado, puesto que en la actualidad el país no cuenta con ningún centro especializado en la materia para combatir la enfermedad, por lo que sólo los familiares de los afectados son quienes asumen toda la carga.

En cuanto a la estimación de personas afectadas por Alzheimer en la República Dominicana, afirmó que de cada mil personas, aproximadamente tres o cuatro- generalmente mayores de 65 años- sufre de la enfermedad.

El neurólogo señaló que en la actualidad hay nuevas alternativas de tratamientos que ayudan a mejorar a los afectados por Alzheimer, pues contribuyen a detener el paso progresivo de la enfermedad. Sin embargo -destacó- que no hay nuevos tratamientos para la curación de la misma.
También resaltó que muchos dominicanos afectados no pueden costear los tratamientos porque los mismos resultan muy caros.

Estas informaciones fueron ofrecidas en el marco de la puesta en circulación del libro “Alzheimer y Demencia: Enfoque Actual” del doctor Silié, el cual es una compilación de artículos que tratan los temas de Alzheimer, demencia, deterioro cognitivo leve, síndrome del cuidador, como el cerebro funciona en los daños de memoria, entre otros aspectos relacionados.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad