Especialista destaca importancia de tratar epilepsia de manera multidisciplinaria (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-A propósito de conmemorarse el Día Mundial de la Epilepsia, DiarioSalud.do realizó el  programa  “Epilepsia y los Nuevos Modelos Transdisciplinarios”, con la doctora Marcia Castillo, médico neuróloga, en vivo a través sus redes sociales. 

La doctora Castillo explicó que es posible controlar las convulsiones, con un tratamiento anticonvulsivante adecuado, hasta un 70 por ciento de las personas con epilepsia podría vivir sin convulsiones. 

Destacó que en el manejo  de las enfermedades crónicas la tendencia es que se incorporen todos los profesionales de la salud que sumen. Explicó que una vez identificadas las condiciones específicas del paciente se determinará si debe intervenir un psicólogo, si la familia debe asistir a terapia, la intervención de un nutricionista, entre otros especialistas. 

La doctora explicó que existe evidencia de los beneficios de tratar a los pacientes epilépticos de manera multidisciplinaria, sobre todo en la cognición. “Si le das cognición a un paciente le estás dando autoestima, porque es un ente productivo para su familia y la sociedad”. 

Destacó que los avances tecnológicos y el uso de inmunoterapia promete en la mejoría del paciente con esta condición. 

Por: María Santana. 

https://www.facebook.com/394397953968394/posts/3808117199263102/?vh=e&d=n


No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad