Especialista criolla destacada en el extranjero recibe medalla al Mérito de la Mujer 2019 

ryna.jpg

SANTO DOMINGO. – La doctora Ryna Karina Then Vargas, especialista en neurología vascular y actual directora médica del Servicio de Accidente Cerebrovascular para Cooper University Hospital en New Jersey, recibió la al Mérito de la Mujer 2019 por destacarse en el exterior y poner en alto el nombre de la República Dominicana.  

Esta distinción la realizó el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 79- 19; en el acto de entrega de la medalla a la doctora Then Vargas, también fueron reconocidas con una medalla similar trece mujeres más en otras categorías.

Sobre la doctora Ryna Karina Then Vargas

Recibió su título de Doctora en Medicina, Summa Cum Laude, en el año 2005 en la universidad Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Se trasladó a los Estados Unidos para perseguir su sueño de convertirse en Neuróloga en el prestigioso programa Universitario de Neurología Montefiore/ Albert Einstein College of Medicine en New York, allí también completó su sub-especialidad en Accidente Cerebrovasculares (ACV) en el año 2013.

Previo a esto hizo su año preliminar de Medicina Interna en el Hospital Metropolitan/New York Medical College (pre-requisito para la ingresar a la residencia de Neurología). Se ha destacado como excelente educadora, es profesora de la Escuela de Medicina (Cooper Medical School of Rowan University), miembro del programa de Residencia de Neurología de Cooper University Hospital y es Coordinadora del programa de Conferencia Magistral de Neurología “Grand Rounds”. Está también certificada por la Sociedad de Neurología y Psiquiatría de los Estados Unidos como Neuróloga y Neuróloga Vascular.

En el 2015, fue galardonada como Hispana Destacada por su trabajo para la sociedad Latinoamericana en EEUU especialmente en New Jersey. En el 2012, se le otorga el premio Leo Davidoff Society Award por su destacada labor educativa en Montefiore/Albert Einstein College of Medicine, fue también reconocida por su excelente labor en el Comité de Fase oral y Comité general de Bio-Intec en el 2005.

Ha presentado en conferencias locales y regionales incluyendo al servicio médico de emergencias del Estado de New Jersey, ha participado en seminarios online para la cadena televisiva ABC para la educación y prevención del ACV, contribuido en artículos publicados en periódicos/revistas en New Jersey y Philadelphia en temas relacionados con su especialidad.

La doctora Ryna Then, junto a un equipo multidisciplinario, logró la certificación de “Comprehensive Stroke Center” otorgado por la Sociedad Americana del Corazón e Ictus Cerebral (American Heart Association-American Stroke Association, The Joint Commission), la cual es la más prestigiosa en los EEUU para el cuidado y manejo de pacientes con ACV y hemorragias intracerebrales.

Es también co-investigadora de múltiples estudios multicéntricos en Neurología y Cardiología. Ha presentado y publicado artículos en prestigiosas academias y revistas americanas e internacionales. El año pasado fue galardonada por la prestigiosa revista South Jersey Magazine como “Top Doc 2018” en Neurología.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad