Entidades realizan Simposio de Trastornos del Movimiento 

sdnn3.jpg

SANTO DOMINGO. – La Sociedad Internacional de Parkinson y Trastorno del Movimiento (International Parkinson and Movement Disorder Society), el Grupo De Trabajo Centroamericano De Trastornos Del Movimiento (GTCATM) y a la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía realizaron su “Primer Simposio de Trastornos del Movimiento para Neurólogos y no Neurólogos”, el cual se llevó a cabo durante los días cinco y seis de abril en las instalaciones del hotel Catalonia.

Dentro de los temas que se desarrollaron en la actividad se encuentran: “Síntomas motores en la enfermedad de Parkinson”, “Terapias emergentes en la enfermedad de Parkinson”; “Diagnóstico diferencial de los temblores”; “Avances terapéuticos en la enfermedad de Parkinson”, “Parkinson atípico”; “Manejo de los síntomas psiquiátricos de la enfermedad”; “Deterioro cognitivo leve y demencia en la enfermedad de Parkinson”; entre otros.

Además, se realizaron paneles de discusión, así como una reunión del Grupo De Trabajo Centroamericano De Trastornos Del Movimiento. De igual manera, se presentaron casos clínicos y videos de trastornos del movimiento.

El doctor Ricardo López Contreras, presidente del GTCATM, indicó que el evento contó con una importante participación de médicos, especialmente de neurólogos, neurocirujanos y psiquiatras, quienes se congregaron en el simposio para ponerse al día con los conceptos de los principales trastornos del movimiento, especialmente de la enfermedad de Parkinson, esto en el mes mundial del Parkinson que es abril.

“Ha sido importante la participación y el gran apoyo de la Sociedad Internacional de Parkinson y Trastorno del Movimiento y el apoyo local por parte de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía que con el apoyo de ellos y el gran dinamismo de la doctora Marcia Castillo hemos podido culminar con éxito este maravilloso evento para beneficio de toda la población en el área dominicana, centroamericana y del Caribe”, manifestó el galeno de nacionalidad salvadoreña.

De su lado, la doctora Marcia Castillo, miembro de la Sociedad Dominicana de Neurología,  informó que en el “Primer Simposio de Trastornos del Movimiento para Neurólogos y no Neurólogos” se conectaron alrededor de unos 70 neurólogos y 10 invitados internacionales, dentro de los cuales estuvieron incluidos profesores de alta valía en cuanto a sus aportes de investigaciones científicas.

“Aquí se han tratado campos de investigación sobre el Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas; los avances, las esperanzas que se vislumbra el horizonte, las dificultades que enfrentamos en los países de Centroamérica que son quienes forman la coalición del Grupo De Trabajo Centroamericano De Trastornos Del Movimiento”, expresó la neuróloga.

Por: Katherine Rossis Díaz. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad