Discuten manejo de emociones durante pandemia

SANTO DOMINGO.-Con el compartir información acerca del manejo de las emociones a raíz de la pandemia de la COVID-19, la Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares (ADAS) realizó  la conferencia  “Las emociones en la Pandemia”, el jueves 18 de marzo, a las 7:00 de la noche. 

Este evento contó  con la participación del doctor José Silié Ruíz, neurólogo  y asesor médico de la asociación. 

Durante su presentación el doctor Silié Ruíz explicó que lo importante del estrés no es cómo agrede si no cómo reaccionan las personas. Destacó que la pandemia ha generado distintos temores, al contagio, la separación de seres queridos, sobrecarga de información e incertidumbre.

De acuerdo con el Maestro de la Medicina Dominicana, el estrés sostenido puede desencadenar en hipertensión, dolor de cabeza, cáncer, y otras patologías. Explicó que según estudios realizados en el país, un 20 por ciento de la población dominicana ha tenido depresión, y más del 80 por ciento de los dominicanos ha visto afectado su bienestar.

Recomendó mantener activo el cerebro con lectura, caminata, ejercicios, escuchar buena música, y compartir con seres queridos aunque sea por llamada o reuniones virtuales.

La conferencia se realizó  gracias a Doctores Mallén Guerra, a través de Laboratorios Baliarda, con sus productos Doneclar, Neuroplus y Neuroplus Duo, y cuenta con la coordinación de DiarioSalud.do.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad