Crean pulsera electrónica que monitorea la salud mental

EUROPA.- Distintos investigadores neurocientíficos de la Universidad de Cambridge, han estado indagando sobre una pulsera que podría velar por la salud mental del usuario, e incluso detectaría los primeros signos de la pérdida de la memoria.

En este sentido, los neurocientíficos de la Universidad de Cambridge, han puesto en marcha un dispositivo que podría ser utilizada por el personal de las empresas, el cual velará por su salud y su felicidad.

Asimismo, se estaría hablando de una pulsera que se ajusta a la muñeca del ser humano, la cual cuenta con un sistema capaz de detectar problemas psicológicos de cualquier naturaleza, ya que en las pruebas de la tecnología fue sintonizada para realizar pruebas psicológicas simples.

En este sentido, este trabajo de los científicos ayudará a que las compañías farmacéuticas se mantengan al día con los nuevos medicamentos psiquiátricos y puedan investigar las razones del por qué los pacientes son afectados.

Finalmente, todo el proceso para la realización del nuevo dispositivo incluye un diseño que sea capaz de realizar pruebas cognitivas. Además, Cambridge Cognition, una empresa conectada a la universidad, confía en que el trabajo permita detectar las primeras etapas de la demencia, de las personas con trastorno bipolar y con depresión.

Fuente: Noticias 24

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad