53% usuarios del CAID – Santo Domingo Oeste son diagnoticados con autismo

SANTO DOMINGO.- El 53% de los casos que ha diagnosticado el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en Santo Domingo Oeste, corresponde a niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). En el CAID, principal proyecto del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, se han producido 1354 diagnósticos de niños y niñas con habilidades diferentes, de los cuales, 712 corresponden a la condición de Autismo.

Una de cada 68 personas en el mundo tiene esta condición

En un mensaje, en ocasión de celebrarse este 2 de abril el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la Primera Dama de la República valora la importancia de trabajar en la concienciación de la sociedad sobre los Trastornos del Espectro Autista, que toca a por lo menos una de cada sesenta y ocho personas en el mundo.

“Al celebrarse este 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Despacho de la Primera Dama renueva su compromiso con las acciones para mejorar la calidad de vida y la inserción social de todas las personas con esta condición, en especial los niños y las niñas”.

Tres CAID funcionan en el país

Desde que asumió el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina impulsa políticas públicas inclusivas, a favor de niños y niñas con habilidades diferentes, para quienes ideó una de las más grandes obras de amor al prójimo realizadas durante esta gestión de Gobierno, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de los cuales ya funcionan tres.

Los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en Santo Domingo Oeste, en Santiago y en San Juan, fueron inaugurados en noviembre del 2013, en noviembre del 2015 y en febrero del 2016, respectivamente.

Fuente: 

Primera Dama Dominicana

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad