Sociedad Neumología manifiesta preocupación por riesgo de contagio por COVID-19 de sus miembros

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) manifestó su preocupación ante el curso que ha tomado la pandemia del COVID-19 en el país, que ha provocado una mayor demanda de los servicios de salud tanto públicos como  privados, lo que se traduce a aglomeraciones de pacientes en las consultas externas y las emergencias, lo que aumenta la posibilidad de expansión del virus.

La SDNCT en un comunicado difundido a través de sus cuentas de redes sociales, expresó que el personal de salud entre ellos los neumólogos y pediatras neumólogos que atienden pacientes con síntomas tiene mayor riesgo de ser infectados por el COVID-19.

En este sentido hizo un llamado a sus miembros a tomar las medidas de bioseguridad para su protección personal y la mayor seguridad del paciente.

Entre las medidas que recomendó están: trabajo por citas previas, habilitar días y horarios especiales para la atención ambulatoria, consultas alternas con otros neumólogos que trabajen en la misma institución, hacer triaje respiratorio en las consultas públicas y privadas,  mantener el distanciamiento social, uso de protección personal, y utilizar la telemedicina en los casos que sea posible.

“La atención al paciente es importante pero la protección del personal de salud es indispensable, para garantizar una atención de calidad, tomemos las medidas de bioseguridad pertinentes”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad