Robert Reid Cabral realiza jornada contra enfermedades respiratorias pediátricas

SANTO DOMINGO.- El hospital infantil Doctor Robert Reid Cabral, inició este jueves la primera jornada contra afecciones respiratorias con el objetivo de actualizar los conocimientos de los pediatras en el manejo de ese tipo de enfermedades.

La iniciativa se produce tras la gran cantidad de niños que son llevados a ese centro de salud afectados con bronquitis, amigdalitis, entre otras enfermedades respiratorias agudas, según manifestó la pediatra neumóloga Leandra Cordero, encargada del servicio de neumología pediátrica del hospital. “Las afecciones respiratorias agudas son desde hace tiempo la causa principal de consultas, emergencias e internamientos en el hospital, donde cada año se reciben cerca de 28 mil niños afectados de infecciones respiratorias”, dijo Cordero.

Además, llamó la atención de los padres para que estén pendientes de los infantes, pues para la neumóloga durante esta época se registran cambios en la temperatura que pudieran ocasionar enfermedades respiratorias a los mismos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad