Neumólogos celebran reapertura de su local VIDEO

neumologos.jpg

SANTO DOMINGO. – La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax realizó en la noche del pasado jueves un encuentro con sus miembros para festejar la reapertura de su local, ya que el mismo se mantuvo cerrado desde el año 2010.

Al respecto, el doctor José Pichardo, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología, manifestó que la apertura del local dará respuesta a las necesidades de los neumólogos en su día a día, los cuales también requerían un espacio para congregarse con sus colegas.

Por otro lado, apuntó que la Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax tiene un programa de trabajo para el presente año 2019 que va enfocado en dos aspectos, los cuales son: el gremial y el científico.

Explicó que en el aspecto gremial están participando en una mesa de discusión en el Colegio Médico Dominicano con todas las sociedades especializadas; esto -dijo- con miras a lograr mejores condiciones de trabajo para los neumólogos, tanto en las clínicas privadas como en los hospitales del Estado.

“También tenemos trabajos con la dirección de residencias médicas, con el fin de mejorar la residencia de neumología, la única que hay en el país en el hospital Salvador B. Gautier”, expresó el galeno.

Señaló que la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax cuenta con un amplio programa de actividades científicas que incluyen: desayunos mensuales para actualizar a sus miembros; congresos, y otros eventos.

“Este año tenemos muchas actividades y este local precisamente sirve para apuntalar el éxito de esas actividades”, declaró el doctor Pichardo.

Sostuvo, que la Sociedad Dominicana de Neumología tiene la intención de hacerse presente con más frecuencia en los medios de comunicación.

“Tener una presencia mediática importante porque nosotros entendemos que la opinión y la orientación de la Sociedad Dominicana de Neumología es importante en temas de salud pública, como, por ejemplo: el tabaquismo, el uso de sustancias ilícitas, la hookah, las enfermedades laborales u ocupacionales, etc. Es decir, que entendemos que es importante que la Sociedad Dominicana de Neumología deje oír su voz a la comunidad en la orientación de ese tipo de temas”, finalizó el galeno.

En el encuentro estuvo presente el doctor Santos Ramírez, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, quien resaltó la importancia de trabajar para que los especialistas en medicina obtengan mejores beneficios por su trabajo.

Por: Katherine Rossis Díaz. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad