Instituciones hacen alianza para desarrollar la terapia génica de la fibrosis quística


El Consorcio de Terapia Génica de la Fibrosis Quística del Reino Unido, del que la Universidad es miembro, se unirá con Boehringer Ingelheim y Oxford Biomedica para desarrollar una nueva terapia basada en vectores virales.

La asociación se basa en una investigación pionera llevada a cabo por el Consorcio que incluye ensayos clínicos, que han mostrado resultados alentadores. El Consorcio de Terapia Génica de la Fibrosis Quística del Reino Unido es una colaboración entre el Imperial College de Londres y las Universidades de Oxford y Edimburgo.

Las personas afectadas de fibrosis quística son más propensas a enfermedades pulmonares y tienen una esperanza de vida significativamente reducida. La terapia génica tiene como objetivo reparar el gen defectuoso mediante la entrega de una versión funcional en las células de los pulmones de un paciente.

Durante los últimos diecisiete años, el Gene Therapy Consortium ha estado trabajando para establecer si la terapia génica puede convertirse en una opción clínicamente viable para los pacientes con fibrosis quística. Bajo la nueva asociación, los investigadores compartirán su experiencia para desarrollar un tratamiento inhalado que se puede llevar a ensayos clínicos. Cabe resaltar que se espera que este enfoque ayude a las personas con fibrosis quística a vivir más tiempo y mejorar significativamente su calidad de vida.

Los investigadores de Oxford, los profesores Deborah Gill y Steve Hyde, dijeron: "Hemos trabajado durante muchos años como parte del Consorcio de Terapia Genética de FQ del Reino Unido para desarrollar una terapia génica para la enfermedad pulmonar de Fibrosis Quística y ahora estamos encantados de colaborar con Oxford Biomedica y Boehringer Ingelheim. Este esfuerzo conjunto es crucial para ayudarnos a establecer un tratamiento clínicamente viable para los pacientes ".

Fuente: Universidad de Oxford.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad