¿Existe un brote de Influenza en Santiago?

Plutarco

SANTIAGO. – Empiezan a registrarse muchos casos de influenza A y B en clínicas y hospitales de la provincia de Santiago, sumándose esto al problema del brote de tuberculosis que recientemente se reportó en el hospital regional José María Cabral y Báez.

Tras la confirmación de estos casos por el Ministerio de Salud, el expresidente de la Sociedad de Neumología de la región Norte (Neumonorte), Plutarco Arias, declaró que a su consultorio acuden entre siete y diez pacientes con esos dos tipos de influenza.

Arias entiende que esto debe mover más a preocupación que los presuntos casos de tuberculosis. Explicó que la influenza se debe a los cambios de clima y la humedad.

En tanto, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), acordó mantener a sus docentes operando en el hospital regional José María Cabral y Báez, pese a los casos de Tuberculosis que allí se registraron

Fuente: CDN

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad