Especialista dominicana lanza libro “Calentamiento Global, su impacto sobre las enfermedades respiratorias”

Libro Calentamiento01

Libro Calentamiento03

SANTO DOMINGO. - Los cambios en el nivel del mar, las temperaturas extremas, las consecuencias negativas en la agricultura y en la ganadería, o cómo estos factores afectan la biodiversidad; son situaciones preocupantes que debemos entender para saber cómo enfrentarlas y poder preservar la vida en este planeta.

Para responder todas las preguntas relacionadas con estos temas nació “Calentamiento Global, su impacto sobre las enfermedades respiratorias”, un libro de la autoría de la doctora Natalia García, puesto en circulación el día de ayer, en la Librería Cuesta Nacional. Según la especialista esta obra nace con el objetivo de aportar su granito de arena a la sociedad.

“Inicié la investigación de este libro en mayo del 2010, y estoy muy feliz de haber encontrado asesoramiento de escritores, investigadores y la ayuda de varios colegas, que aportaron de manera significativa en esta obra para yo poder evaluar el impacto del calentamiento global sobre las patologías respiratorias”, comentó con una sonrisa la catedrática de neumología en la Pontificia Universidad Católica y también directora de la Clínica Unión Médica.

A una de las conclusiones que se llegó en esta investigación - añadió - es que Puerto Rico, Cuba, Barbados y República Dominicana son las islas más afectadas por el calentamiento global.

Detalles de la obra

El doctor Pérez Castro, neumólogo se encargó de hablar sobre algunos detalles del libro, expresó que todas las interrogantes e inquietudes sobre el calentamiento global son explicadas de forma cronológica, metódica y en un lenguaje llano en este compendio.

“Es de admirar como la académica e investigadora relaciona los efectos del calentamiento con las principales enfermedades respiratorias y, asimismo, describe todos los eventos fisiopatológicos e inflamatorios de cada una de las enfermedades relacionadas con la contaminación”, puntualizó.

Este mal afecta todos los aspectos de la vida, economía y sociedad, en pocas palabras es una amenaza para la civilización tal como se conoce hasta ahora.

En la puesta en circulación estuvieron presentes doctores neumólogos y de otras especialidades, familiares, amigos y miembros de la prensa.

Libro Calentamiento02

Por: Francis de la Cruz

[email protected]

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad