Especialista asegura enfermedades respiratorias tienen una alta incidencia en el perfil de mortalidad en el país VIDEO


SANTO DOMINGO. – El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, doctor José Miguel Pichardo, señaló que en el país las enfermedades respiratorias tienen una alta incidencia en el perfil de mortalidad, sobretodo en lo que tiene que ver con enfermedades infecciosas.

El especialista informó que todavía hay muchos problemas con las neumonías y su manejo, con la tuberculosis y con las enfermedades crónicas no contagiosas como la pulmonar obstructivas, el asma bronquial, el cáncer de pulmón, el tabaquismo y sus consecuencias en la salud. Además, añadió que en la República Dominicana aún hay muchas tareas pendientes en el área de la medicina respiratoria.

Sobre la incidencia del cáncer del pulmón, manifestó que es una de las principales causas de muerte en todo el mundo porque se diagnostica tarde. Al respecto, agregó que en el país, como en el resto del mundo, la incidencia de esta enfermedad ha ido en aumento, básicamente debido al tabaquismo, la contaminación y el estilo de vida.

Cabe destacar que estas informaciones fueron ofrecidas este miércoles en el marco de la apertura del XVI Congreso Dominicano de Neumología y Cirugía del Tórax, el cual se extenderá hasta el día doce del mes en curso, en el Centro de Convenciones del hotel Catalonia, ubicado en Santo Domingo.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad