Sociedad Nefrología elige directiva 2020-2022

SANTO DOMINGO.- En el marco de su aniversario 38 la Sociedad Dominicana de Nefrología (SODONEF) llevó a cabo sus elecciones para elegir la directiva que dirigirá la sociedad durante el periodo 2020-2022, siendo electa como presidenta la doctora Wanda Rodríguez.

Esta directiva está compuesta además, por los doctores Eliana Dina, vicepresidenta,  Rafael Pion Bengoa, secretario general,  Leoncio Guzmán, Tesorero,  Francisco Bonnet, ética y calificaciones, Erwin Campos, acción científica e Investigación, y la doctora Claridania Quezada, actas y correspondencias. 

El acto estuvo dirigido por la comisión electoral compuesta por el doctor Héctor Martínez, doctora Hilda Lafontaine y el doctor Glastone  Cumberbach, en presencia de doctora Rosa Vólquez, presidenta de la comisión electoral del Colegio Médico Dominicano.

El evento se desarrolló 100 por ciento de manera virtual, con un total de inscritos de 102 miembros al día con derecho a ejercer el voto,  de los cuales 86 ejercieron su derecho, de estos 74 votos se emitieron a favor de la plancha No.1, (86.04 por ciento),   7 votos emitidos nulos (8.14 por ciento) y 5 se emitieron en contra (5.81por ciento).

Las principales metas de esta directiva serán continuar el desarrollo,  la investigación  y  la presentación de estudios sobre la nefrología en la República Dominicana, dar continuidad al registro renal y a la educación continuada.

Igualmente, realizar los protocolos nacionales de nefrología, revisión de las tarifas en los servicios de nefrología, crear el registro nacional de biopsias renales, revisión de los programa  de las residencias  médicas, entre otros puntos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad