Sociedad de Nefrología anuncia actividad por Día del Riñón

SANTO DOMINGO.- Como cada año el segundo jueves del mes  marzo se el Día Mundial del Riñón y la Sociedad Dominicana de Nefrología (SODONEF) anuncia una actividad para abordar la enfermedad renal.

La actividad se realizará este jueves en el hotel Radisson de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Según explicó a través de una llamada telefónica  la doctora Ellen Hilario, presidenta de SODONEF, esta jornada cuenta con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que ha puesto en su agenda para este año la enfermedad renal.

De acuerdo con la doctora, la sociedad que preside y la OMS tienen un acuerdo interinstitucional y es por eso que este organismo busca contribuir con todos los programas que desarrolla esta entidad dominicana. Afirmó que están trabajado en el objetivo de desarrollar la diálisis peritoneal.

Dijo que el lema de este año es Salud Universal, pues lo que buscan es que el paciente tenga acceso a un tratamiento completo y que sea asequible.

En esta actividad están invitadas a participar las sociedades dominicanas de Cardiología, Nutrición, Endocrinología, los directores de hospitales, residentes relacionados con esta enfermedad, entre otros.

Como el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, la sociedad tratará temas referentes a las féminas y la enfermedad renal.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad