SNS entrega remozada Unidad de Hemodiálisis del hospital Regional Taiwán


AZUA.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró el pasado viernes la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis del hospital Regional Taiwán, primera de la Región Sur que ofrece servicios a pacientes positivos con insuficiencia renal, por lo cual estos no tienen que trasladarse a Santo Domingo.

Por su lado, el director nacional de Salud, licenciado Chanel Rosa Chupany, manifestó que la moderna Unidad de Hemodiálisis del centro que atenderá a pacientes con insuficiencia renal, aumentó su capacidad de cinco a trece camas, lo que permitirá disminuir el flujo de pacientes atendidos en la capital de la República. Además, la unidad cuenta con equipos de última tecnología instalados en el área remozada con una inversión superior a los tres millones de pesos.

El licenciado Chupany informó también que el hospital Regional Taiwán registra un proceso de transformación con la creación de nuevas áreas y la habilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cerrada desde la inauguración del centro hace más de una década y que ha sido equipada con cinco camas, cinco ventiladores y cinco aspiradores, entre otros equipos. Bajo la responsabilidad del SNS, en el Taiwán se instalan equipos en los bloque quirúrgicos de Ginecoobstetricia, Cirugía General y Ortopedia.

Asimismo, indicó que serán instalados próximamente los nuevos equipos de Imágenes Diagnósticas (Rayos X) y que ya fueron adjudicados mediante licitación dos nuevos ascensores. De igual modo, ponderó el proceso de habilitación del área de Intensivo Neonatal, con la finalidad de reducir los referimientos de embarazadas con prematuridad a maternidades de Santo Domingo y la designación del personal médico, de enfermería, conserjería y técnicos de Rayos X.

Cabe mencionar que el director del SNS entregó 151 nuevos nombramientos de personal del hospital Regional, al tiempo que resaltó que desde el SNS se despliegan los mayores esfuerzos para que todos los dominicanos sin importar el rincón del país donde residan, reciban servicios de salud con los mayores estándares de calidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad