Sendero de Vida denuncia pacientes renales siguen falleciendo por negaciones de las ARS

Aniv renales 01

Aniv renales 02

SANTO DOMINGO. – En conmemoración del 8vo. Aniversario de la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida se llevó a cabo, este sábado 22 de abril, el taller de capacitación para personas con enfermedades de Alto Costo y Complejidad.

Durante el taller los asistentes recibieron conocimientos sobre el manejo inadecuado de medicamentos, consejos psicológicos para lograr una mejor calidad de vida emocional, reinserción a la vida laboral, entre otros temas más.

El taller contó con la participación de la Dra. Adelaida Martínez, la psicóloga Carlyna Ventura, Juan Manuel Osorio y Encargado de la División de Registro y Habilitación del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de lucro (ASFL), del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Mario Doñé Montalvo, quien trató el tema sobre la incidencia de las ONG´s en la solución de los problemas sociales y de salud en la República Dominicana.

Denuncia situación en RD

Eddis Castillo, presidente de Sendero de Vida, destacó los logros que ha tenido la institución, que se dedica a asumir la defensa de los derechos de los pacientes renales, poniendo de relieve su intervención en los múltiples casos de negaciones de coberturas por las ARS y las constantes denuncias que realizan a través de los medios de comunicación.

El activista de los derechos de los pacientes destacó la necesidad de implementación de un amplio y permanente programa de prevención por parte de las autoridades del sector salud y por las ARS. Además, al referirse a la situación de los pacientes renales en diálisis, afirmó que, “actualmente tenemos máquinas modernas, no faltan insumos para la terapia, pero los pacientes siguen muriendo por falta de fístulas arteriovenosas, de una atención personalizadas y medicamentos específicos… y sobre todo, por las constantes negaciones de servicios por parte de las ARS”.

Eddis Castillo aprovechó la ocasión para demandar la inmediata aprobación del nuevo catálogo de prestación de servicios de la Seguridad Social, el cual podría resolver muchos de los problemas que actualmente presentan los pacientes renales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad