Presentan logros del Programa de Diálisis Peritoneal dominicano en congreso internacional

Una delegación de especialistas dominicanos en nefrología presenta logros del Programa de Diálisis Peritoneal en el congreso de la Sociedad Internacional de Diálisis Peritoneal (ISPD, por sus siglas en inglés) Vancouver 2018, realizado en Canadá.

En el evento científico República Dominicana resalta sus logros con la presentación de dos pósters seleccionados por un comité internacional.

En el primer póster se muestra la reducción de edema en pacientes en la terapia de diálisis peritoneal (DP) por el impacto de un Programa de Calidad Renal (RQP), siendo la sobrecarga de líquidos un problema común en pacientes en DP.

El segundo poster resalta el impacto del uso de Icodextrina, molécula que aumenta la capacidad de ultrafiltración en DP, mejorando el estado del edema y la carga de glucosa que se le aporta al paciente con enfermedad renal.

La delegación de nefrólogos dominicanos la componen los doctores, Ellen Hilario, Presidenta de la Sociedad Dominicana de Nefrología (SODONEF), Guillermo Álvarez, José Juan Castillos, Celso Campusano, Cesar Esquea, Héctor Martínez, Adhanellys Cáceres, Erwin Campos y Nelly Garcia.

Gracias a los indicadores de calidad y aplicación de protocolos clínicos, el Programa de Diálisis Peritoneal dominicano recibió las certificaciones ISO 9001:2015 en Sistema de Gestión de Calidad y ISO 14001:2015 en Medio Ambiente, participando con presentaciones científicas en congresos nacionales e internacionales, entre ellos el Congreso Mundial de Nefrología en México 2017.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad