Presentan el HeRO Graft como la mejor opción para la terapia renal en hemodiálisis

Dr. Guillermo Alvarez

Foto: Dr. Guillermo Álvarez

SANTO DOMINGO. - En el marco del XVIII Encuentro Dominico-Español y 1era. Jornada de Nefrología Pediátrica, ejecutivos de Servimedic, presentaron el HeRO GRAFT de la mano de los destacados galenos: Dr. Guillermo Álvarez, Jefe de Nefrología del Hospital Salvador B. Gautier, Dr. Joaquín Pérez Osorio, médico radiólogo y el Dr. Isidoro Vargas, cirujano vascular y endovascular; tanto el Dr. Joaquín Pérez Osorio como el Dr. Isidoro Vargas son Co-Coordinadores en el área de Cirugía Endovascular y Periférica de CEDIMAT.

“HeRO Graft es un injerto de acceso para hemodiálisis en pacientes en que las fístulas o injertos fallan, o son catéter-dependientes debido a la obstrucción de las venas que conducen al corazón” expusieron los galenos. Este dispositivo otorga un aumento de la calidad de vida en comparación con los catéteres.

HeRO Graft reduce en un 69% las infecciones, mejora de 16% a 32% la diálisis en relación a las toxinas y fluidos (Kt/V); además, reduce a menos de la mitad las intervenciones para mantener la funcionabilidad del acceso y las tasas de permeabilidad comparables a AVG (Graft Arterio Venoso). HeRO Graft (Hemodiálisis con salida venosa segura) es la ÚNICA solución de acceso AV (Arterio-Venoso) completamente subcutáneo, clínicamente probado para mantener el acceso a largo plazo para estos pacientes sometidos a hemodiálisis con estenosis venosa central.

HeRO Graft está clasificado por la FDA como un injerto, pero se diferencia de un injerto AV convencional ya que no tiene anastomosis venosa. Este conformado por dos componentes principales: Uno de ePTFE (componente de prótesis arterial) y otro de silicona reforzada con nitinol trenzado (componente venoso), los cuales se unen por un conector de titanio.

Jaddy Ramos Dr. Joaquín Pérez Ozorio Alileny Pérez Alemán Guillermo Alvarez Luis Carlos CastroFoto: Jaddy Ramos, Dr. Joaquín Pérez Ozorio, Alileny Pérez Alemán, Guillermo Alvarez, Luis Carlos Castro.

Los beneficios clave del HeRo GRAFT

1. Infecciones: Menos del 69% en la tasa de infección en comparación con los catéteres.

2.- Diálisis Superior Adecuada: 1,7 Kt / V, una mejora de 16% a 32% en comparación con catéteres.

3.- Alta permeabilidad: Hasta 87% de permeabilidad acumulativa a los 2 años.

4.- Ahorro de costos: A 23% de ahorro promedio por año en comparación con los catéteres.

Los galenos también destacaron que HeRO GRAFT es la solución ideal para rescatar una fístula debido a la estenosis venosa central, rescatar un injerto AV que falla debido a la estenosis venosa central, conversión de un paciente dependiente de catéter, para los pacientes incapaces de alcanzar velocidades de flujo de sangre prescritos por su doctor; y para los pacientes que no pueden llegar a distancias objetivo de Kt / V durante la diálisis.

Servimedic Si, S.R.L es el distribuidor oficial de este dispositivo, para más información llamar al 829-693-2673 / 809-378-0251. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad