Plaza de la Salud firma convenio con FHA para realizar trasplantes hepáticos en niños

higado.jpg

SANTO DOMINGO. – Con el propósito de dar inicio a un programa de trasplante hepático pediátrico de vivo a vivo en la población infantil de la República Dominicana, el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), firmó un convenio de colaboración con Fundahígado America Foundation (FHA).

El presidente del Patronato, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, manifestó que este sería uno de los pocos programas de trasplante hepático en niños que existe en Latinoamérica, lo que beneficiaría a la población infantil con enfermedades hepáticas.

También, se refirió a que esa iniciativa forma parte de la estrategia del HGPS que desde hace años ha venido llevando a cabo, al convertirse en pionero de trasplantes en la población pediátrica y adulta y al haber realizado ya en el país más de 300 trasplantes.

Los doctores Julio Amado Castaños Guzmán, Presidente del HGPS; Pedro A Rivas-Vetencourt, Presidente y CEO de FundaHígado America y Tomoaki Kato, Vicepresidente de FundaHigado América, fueron quienes firmaron el convenio. Además, estuvo presente la doctora Mercedes Martínez, miembro del Equipo Directivo de FundaHigado América.

Cabe señalar que FundaHígado America Foundation es una corporación sin fines de lucro, fundada en el 2011 con el propósito de promover esfuerzos para entrenar profesionales de la salud y proveer servicios médicos para niños que requieren trasplante por donante vivo en el área de Latinoamérica y el Caribe.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad