País pierde mercado de casi 500 mil turistas por falta de hemodiálisis de vanguardia

SANTO DOMINGO.-El Centro de Nefrología y Diálisis Club RENALMED  abrió sus puertas recientemente convirtiéndose en el primer establecimiento de República Dominicana en ofrecer hemodiálisis con agua UltraPura, innovadora herramienta utilizada en Estados Unidos y Europa  que permite  que los pacientes renales estén menos inflamados y mejora la tolerancia a la terapia de sustitución.

La Enfermedad Renal Crónica continúa en incremento en todo el mundo,  según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca del 10 por ciento de la población mundial padece esta condición.

Sólo en Estados Unidos, según datos del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, más de 661 mil personas tienen insuficiencia renal, y de ellos 468 mil  personas en diálisis en dicho país. 

Los pacientes renales que están en diálisis no viajan a República Dominicana por temor  de no disponer de un tratamiento moderno y seguro como el que llevan en estos países desarrollados como Estados Unidos.  

El mercado de segundas viviendas está en aumento y República Dominicana debe estar preparada para brindar esta oferta a los clientes potenciales, quienes deseen pasar largas temporadas en el país. 

RENALMED tiene la solución que brindará tranquilidad y confianza a los pacientes renales que visiten el país. 

El agua UltraPura es agua libre de metales pesados y libre de bacterias que disminuye el uso de eritropoyetina, ayuda a disminuir la pérdida de masa ósea y debilidad muscular, así como la desnutrición, por lo que contribuye para que el paciente renal disfrute una vida más larga y de mayor calidad.

La oferta de turismo de salud  de República Dominicana  incluye tratamientos odontológicos, cirugías estéticas, cirugías ortopédicas y cardiovasculares. Según el Estudio y diagnóstico del Turismo de Salud en República Dominicana, de la autoría de Lourdes Russa, en 2018 el país atendió cerca de 117,275 pacientes internacionales, 47,725 pacientes que viajaron al país en busca de un servicio sanitario, y cerca de 69,550 turistas convencionales que solicitaron  atenciones de salud.

Con un  equipo multidisciplinario de profesionales y herramientas vanguardistas, RENALMED pone sus servicios de hemodiálisis a disposición de los pacientes internacionales con enfermedad renal en terapia de sustitución.

RENALMED está ubicado en la calle Frank Félix Miranda #40, Plaza Sol de Toledo Local 103 Naco, D.N. Para más información comuníquese al  809-381-4596 o escriba al correo electrónico  E-mail: [email protected] y acceda al sitio web www.renalmedrd.com.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad