Padre Billini se reúne con SeNaSa en busca de mejoras para pacientes de Nefrología y Hemodiálisis

Padre Billini y Senasa

SANTO DOMINGO. - El Hospital Docente Padre Billini se reunió con representantes del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), con el propósito de agilizar los procesos de inclusión de pacientes de nuevo ingreso en los programas de Nefrología y Hemodiálisis.

Durante el encuentro también se buscaron estrategias, a fin de que todos estos pacientes tengan fístula arteriovenosa. Y se trataron temas concernientes a la mejora de la calidad de vida de estos usuarios, los cuales necesitan de un acceso vascular para realizar su tratamiento, debido a su condición de salud. 

El centro hospitalario acordó con SeNaSa estrategias eficientes para favorecer a los pacientes que padecen enfermedades renales crónicas y en estados terminales para que reciban tratamiento sustituto o de Hemodiálisis, y así reducir la muerte de los pacientes por infección del túnel del catéter, y evitar la morbimortalidad por esta causa.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Docente Padre Billini y fue presidida por su directora, la Dra. Ruth Esther Araujo, con la presencia de la Dra. Hilda Cruz, subgerente de SeNaSa, el Dr. Williams Cuello y la Dra. Raysa Portorreal. Así también las nefrólogas Wanda Rodríguez y Gloria Sención, quienes están a cargo del servicio de Nefrología y Hemodiálisis del centro asistencial, respectivamente. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad