Moscoso Puello inició campaña de prevención renal

SANTO DOMINGO.- El hospital doctor Francisco Moscoso Puello inició la campaña "La Semana Del Riñón", que busca educar y crear conciencia sobre el cuidado del órgano, esto a propósito de que el próximo jueves se celebra el día mundial del riñón.

Como parte de la jornada, el lunes pasado, médicos de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria impartieron charlas a los pacientes que permanecían en sala de espera, asimismo se continuará el trabajo el resto de la semana, ya que el martes le toca al departamento de Enfermería asumir el rol; el miércoles, a los médicos en formación de Medicina Interna; el jueves, al área de Nefrología y el viernes a la de Urología.

La jornada está bajo la orientación directa del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, el licenciado Chanel Mateo Rosa Chupany, mientras que el director del Moscoso Puello, doctor Francisco Torres Lebrón, valoró la campaña como positiva, pues afirmó impactará de forma preventiva en la ciudadanía.

Por otro lado, con esta campaña se cumplen los lineamientos la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), puesto que miles de pacientes renales crónicos, reciben tratamiento en las modernas unidades de hemodiálisis y diálisis peritoneal de este hospital,  y con esto se busca reducir la cifra a través de la prevención.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad