Denuncian pacientes renales no reciben atención adecuada

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, Inc., declaró este lunes que el Consejo Nacional de la Seguridad Social es un organismo complaciente, inoperante y cómplice de las ARS; que no hace nada ante la negación de procedimientos diagnósticos y terapéuticos, rehabilitación, medicamentos, materiales, insumos, aparatos y dispositivos a que somos sometidos los pacientes renales.

Eddis Castillo, presidente de Sendero de Vida, declaró que “la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) realiza una labor muy pobre, que prácticamente se limita a emitir a los afiliados, certificaciones de lo que no está contemplado en el catálogo de prestación de servicios, sin asumir el verdadero rol para el cual fue creada, que es defender a los afiliados a la seguridad social”. Además, dijo que “en cuanto a la Sisalril, la entidad que agrupa a los pacientes renales en diálisis entiende que tarda mucho para responder y dar curso a los reclamos que hacen las entidades defensoras de los pacientes”.

Aprovechó el encuentro para apelar al presidente Danilo Medina “para que intervenga en esta situación, especialmente en la actualización del catálogo de prestación de servicios que se encuentra engavetado en el Consejo Nacional de la Seguridad Social”, dijo Castillo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad