Sociedad de Medicina Interna ofreció anoche los detalles de su agenda anual

Medicina Interna 05

SANTO DOMINGO. - La Sociedad de Medicina Interna realizó anoche, en el Hotel Crown Plaza, una actividad donde ofreció detalles de su 5to Simposio Nacional y 4to Simposio Latinoamericano, que tratará varios temas sobre avances tecnológicos, investigación, enfermedades crónicas no transmisibles, y enfermedades emergentes.

Claudia Arias, secretaria general de la sociedad, explicó en exclusiva para Diario Salud que el congreso que está pautado para los días 12 al 14 de mayo, en el Hotel Barceló Bávaro Palace, contará con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales.

Dentro de las actividades del año se encuentra el curso de Arbovirosis, para el sábado 18 de febrero, lanzamiento de revista digital y boletín informativo el lunes 6 de marzo, congreso ACP San Diego California el 28 de marzo, jornada regional sur en marzo, curso de reumatología el 8 de abril, entre otras actividades.

“Nuestro principal interés en el próximo congreso es trabajar de primera mano las enfermedades que se convirtieron en grandes epidemias como Chikungunya, Zika, El Dengue, porque son patologías que debemos estar siempre en atenta vigilancia con ellas, por todas sus consecuencias”, reveló Arias.

Aportes de la Sociedad al país

La doctora explicó durante la rueda de prensa que son alrededor de 600 médicos internistas distribuidos alrededor de la geografía nacional, y dentro de sus actividades han seguido con la educación médica continuada de toda la membresía.

“Nuestra sociedad participó junto al Ministerio de Salud en la conformación de las Guías Nacionales en el manejo del protocolo para el dengue, y también para el manejo del síndrome del Guillain Barre”.

Esta institución –agrega- incide de una forma directa en la salud de la población dominicana, porque como internistas velan por el paciente de una forma integral.

Por: Francis de la Cruz

[email protected] 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad