Internistas denuncian que la tasa de mortalidad por Hipertensión es de 14%

InternistasSantiago

InternistasSantiago2

SANTIAGO. - Médicos expositores del XIV Simposio de Hipertensión y Diabetes (ADOMEINT), organizado por la Sociedad Dominicana de Médicos Internistas de Santiago, informaron que la tasa de mortalidad en el país a causa de la hipertensión supera el 14% de los pacientes con esa enfermedad.

Aclaran que para evitar esta enfermedad se requiere de una prevención primaria dirigida a cambiar la conducta alimenticia de los niños, y de una secundaria para evitar complicaciones al paciente.

“En el caso de los menores no podemos permitir que estos se pasen todo el día frente a un computar consumiendo alimentos” coincidieron en señalar Claudia Arias, Sergio Díaz, Emilio Arias, José Galarza, Michelle Jiménez y otros expositores.

Con relación a la prevención secundaria recomendaron a la población que la padece, entre otras medidas, disminuir el consumo de sal, de bebidas alcohólicas, el tabaquismo y llevar una nutrición adecuada.

Durante el evento científicos calificaron de alarmante el pronóstico de organismos internacionales en el que dicen que para el 2030 la cifra mundial de Hipertenso será de 500 millones de personas.

El Simposio sobre Hipertensión y Diabetes se realizó con el fin de llevar mayor conocimiento a la clase médica y por consiguiente a favor de la población, afirmó el presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos de Médicos Internistas. El doctor Emilio Arias aclaró que es preciso concientizar a la ciudadanía sobre el riesgo que representa la Hipertensión y la Diabetes, enfermedades que si no se tratan a tiempo pueden causar la muerte.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad