Doctora dominicana es reconocida en Honduras por sus colaboraciones científicas y académicas

SANTO DOMINGO.- La doctora Claudia Arias, quien se desempeña en el área de la medicina interna y de nutriología clínica, fue reconocida en Honduras por la Corporación Municipal del Distrito Central, debido a su colaboración científica y académica en el XXV Congreso Nacional de Medicina Interna, celebrado en la ciudad de Tegucigalpa de ese país.

La Corporación Municipal del Distrito Central declaró como visitante distinguida a la doctora Claudia Arias, pues esta destacada profesional de la salud actualmente funge como secretaria general de la Asociación Centroamericana y el Caribe de Medicina Interna. Asimismo, posee la función de secretaria general de la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana, y también es miembro del comité ejecutivo de la Sociedad Internacional de Medicina Interna (Internacional Society of Internal Medicine).

El Congreso Nacional de Medicina Interna de Honduras 2018 contó con un programa cargado de tópicos interesantes para los médicos, ya que dentro de este se encontraron temas como la medicina basada en la evidencia versus la medicina centrada en el paciente, el régimen dietético en patología cardio-metabólica evitando la sarcopenia, el manejo del Ictus, la actualización de las guías de hipertensión arterial, el manejo del choque cardiogénico, entre otros en esa línea.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad