Realizan Taller para Implementación del Modelo de Atención Integral en Salud a la Violencia

TallerOPSviolencia

SANTO DOMINGO. - La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó el Taller de Capacitación para la Implementación del Modelo de Atención Integral en Salud a la Violencia.

El objetivo de este taller es fortalecer la competencia para un abordaje integral en el sector salud a la atención a la violencia. Estuvo dirigido a los directores provinciales, directores de áreas de salud, coordinadores de programas, puntos focales de Género y gerentes del Servicio Nacional de Salud (SNS).

La inauguración de dicho taller la encabezó la Dra. Alma Morales Salinas, representante de la OPS/OMS en la República Dominicana; la licenciada Sonia Díaz, viceministra del Ministerio de la Mujer y directora de Políticas de Igualdad; la Dra. Evelyn Ceballos en calidad de punto focal de Género del SNS; la Dra. Addis Domínguez, encargada de la Oficina de Género en el MSP y la Dra. Ana María Figuereo, directora de Desarrollo y Fortalecimiento de las DPS/DAS del MSP.

La Dra. Morales Salinas destacó la integración de las DPS/DAS en el Distrito Nacional, Azua, San Pedro y Monseñor Noel, las cuales servirán como una experiencia demostrativa para llevar acabo planes intersectoriales que respondan de manera integral a la problemática de la violencia. Además, reconoció el buen trabajo que el MS viene realizando en el fortalecimiento del abordaje de la violencia por parte del sector salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad