Proyecto busca anticipar el futuro de la salud

La compañía biofarmacéutica AbbVie mediante el proyecto Fit For Life (F4L Healthinking), el cual pretende ser global y profundo, aspira a generar reflexión, análisis, conocimiento y propuestas acerca de la transformación, los cambios sociales y su impacto futuro, desde la dimensión de la salud y el ámbito sanitario.

Quienes trabajan para desarrollar este ambicioso proyecto, que trata de anticipar cómo los cambios de la sociedad y del mundo repercutirán en la salud de las personas, tomaron como punto de partida el hecho de que el cambio es permanente y persistirá siempre.

Bajo los títulos: “El futuro será social, o no será” y “Cómo la innovación acerca la salud a las personas”, el proyecto ha pretendido recorrer a través de debates las posibles respuestas a estas cuestiones y así aproximarse a precipitar sus repercusiones. 

A través de un ´think tank´ (laboratorio de ideas), los expertos de distintas procedencias piensan juntos acerca de las tendencias sobre el futuro de la salud, con ánimo de anticipación, y visiones amplias, completas y complementarias.

Una de las conclusiones que se extrajo sobre lo debatido hasta ahora, es que la tecnología debe servir de instrumento para la salud, desde un enfoque que englobe los cambios radicales, acelerados y permanentes de la sociedad.

Fuente: Efe Salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad