MS realiza conferencia sobre violencia de género por el “Día Universal del Niño”

Charla MS violencia de Género

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud, a través de su División de Salud Materno Infantil y Adolescente, realizó este lunes, 20 de noviembre, la conferencia “La violencia de género se gesta en la infancia”, con el objetivo de orientar sobre cómo prevenir el abuso infantil e identificar agresiones en los centros de salud.

La actividad organizada por el Departamento de Salud Familiar fue dirigida al personal del MS y programas de familia de las Direcciones Provinciales de Salud.

En el acto, el Dr. Juan Carlos De Jesús, director de la División de Salud Materno Infantil y Adolescente indicó que para poder prevenir todo tipo de violencia y maltrato, no solo se debe enfocar el agresor cuando ya es adulto, sino también identificar desde la niñez las acciones que contribuyan a criar personas con valores. Al mismo tiempo, deben denunciar al adulto que comete la agresión, antes de que termine dañando de manera reversible.

 

Charla MS violencia de Género 1Asimismo señaló que para poder hacer cambios transformadores en la nación tenemos que hacer cambios desde la primera infancia a través de la educación sexual, familias fuertes, introducción de promoción en la salud y gestar género, “si logramos desde ahí empezar a poner nuestro granito de arena, vamos a lograr progresos fundamentales en el país en relación al tema de violencia de género”.


La conferencia estuvo a cargo de la Dra. Josefina Luna, pediatra y experta en prevención de violencia de género, quien indicó que a nivel mundial 6 de cada 10 niños de 12 a 23 meses sufre algún tipo de disciplina violenta.

“Según el último informe de UNICEF, cerca 300 millones de niños y niñas de 2 a 4 años en todo el mundo son víctimas de violencia por uno de sus cuidadores y 1.100 millones de personas dicen que el castigo físico es necesario para poder criar” expresó Luna.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad