Instituciones realizan acciones en favor de afectados por el VIH-SIDA

ReunionVIH

SANTO DOMINGO.- El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) y la Dirección de Vinculación Interinstitucional de Progresando con Solidaridad (PROSOLI) realizaron una mesa temática para aunar esfuerzos en favor de las personas afectadas por el VIH-SIDA.

Matilde Chávez, directora del SIUBEN, explicó el rol de esa institución adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales en el diseño y ejecución de un modelo estadístico que permite hacer un ordenamiento del nivel de pobreza de un hogar según los niveles de carencias. “Un aporte que podemos hacer es identificar cómo viven las personas que han declarado tener esta enfermedad, lo que permite focalizar y priorizar las intervenciones sociales a favor de esos grupos vulnerables”, indicó.

Chávez señaló que es de gran valor conocer datos de las personas con VIH-SIDA para que puedan ser beneficiados con los proyectos sociales que ejecuta el Gobierno. En ese sentido, el CONAVIHSIDA y la Dirección de Vinculación Interinstitucional de PROSOLI coordinan 56 instituciones que trabajan a nivel nacional con personas afectadas por la enfermedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad