Experto en inclusión laboral de personas con discapacidad visita el CAID

Enzo Rimicci 2

Enzo Rimicci 1

SANTO DOMINGO. - El italiano Enzo Rimicci, especialista con experiencia en el tema de la inclusión laboral de personas con discapacidad, visitó las instalaciones del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Según informaron en una nota de prensa, durante un recorrido con el director de esta entidad, el doctor Moisés Taveras, y los terapeutas del centro, Rimicci observó las áreas de odontopediatría, pediatría, terapia del habla, terapia del lenguaje, terapia ocupacional, hidroterapia, salón tecnológico, atención temprana, entre otras.

Luego de conocer los servicios que ofrecen en el centro para los niños que tienen condiciones diferentes, expresó su satisfacción con la atención que brindan a los niños.

“Estoy muy impresionado porque este lugar  logra reunir todas esas actividades en único centro, consigue una visión global de las dificultades del niño y la familia, entonces la intervención se da en 360 grados”, dijo.

Rimicci es presidente del Sociedad Cooperativa SINTESI, de Italia, encargada de gestionar en un nivel industrial sostenible la inclusión de los requisitos de reserva de personas con discapacidad en las grandes empresas en su país.

Al terminar su recorrido por el CAID, Rimicci dijo que este centro involucra la familia de los niños y niñas en todo el proceso terapéutico.  Esto con el objetivo de que las habilidades que desarrollan, las pueda aplicar en todo su entorno.

La iniciativa forma parte de un acuerdo tripartito de colaboración que suscribió en 2014 en Roma, Italia, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, con organizaciones sin fines de lucro que trabajan para la inclusión social de niños y jóvenes con habilidades diferentes.

Entre las instituciones firmantes está la Sociedad Cooperativa Social ONLUS (SINTESI), presidida por Enzo Rimicci.

Ese convenio establece un marco de cooperación donde esas entidades italianas brinden su experiencia y apoyo a favor de los proyectos de desarrollo para la integración educativa y laboral de las personas con las condiciones de discapacidad que trata el CAID.

Este centro, junto al CAID de Santiago y el de San Juan, ofrece servicios múltiples a niños y niñas con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad