Evaluarán efectos en las familias beneficiadas por los centros del INAIPI

INAIPI E IDEICE ACUERDO

SANTO DOMINGO. - Los efectos en la vida de las familias beneficiadas con los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI), administrados por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) será medido por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

Para ello, Berlinesa Franco y Julio Leonardo Valeirón, directores de INAIPI e IDEICE, respectivamente, firmaron un convenio. A través de este pacto, INAIPI - como institución responsable de la gestión de servicios para la niñez de cero a cinco años - compartirá una base de datos contentiva de las familias beneficiadas con las diferentes acciones ejecutadas por la misma.

En ese sentido, Valeirón explicó que esta primera acción permitirá documentar cuáles son los cambios y variaciones de las familias beneficiadas, a partir de los datos proporcionados en la “Ficha de Identificación de Familias”, comparado con el grupo que no recibe está recibiendo los servicios.

Puntualizó que esta actividad marca el inicio de una alianza estratégica que permitirá contar con evidencias científicas para la toma de decisiones documentadas, con el objetivo de medir el impacto de las políticas sociales implementadas por el Gobierno Central. Además, este acuerdo permitirá a INAIPI tener un diagnóstico de la calidad de los servicios y el impacto en familias beneficiadas a través de los diferentes programas de la institución. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad