Entidades priorizan las competencias hacia implementación Atención Primaria

adofem-ops.jpg

SANTO DOMINGO.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas de Medicina (ADOFEM), el Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Consejo Nacional de Residencias Médicas realizaron este lunes un ejercicio de priorización de las competencias de Salud Familiar y Comunitaria de la República Dominicana para el ámbito de la Subregión y el país hacia una estrategia de Atención Primaria en Salud.

Este ejercicio propició realizar un debate sobre la actualidad, y proyecciones que se tienen y se deben tener en la especialidad de Salud Familiar y Comunitaria.

“Tal como acordamos, se estará solicitando al Director de Residencias Médicas, Dr. Bienvenido Peña, un espacio para socializar el programa unificado de Salud Familiar y Comunitario, con todos los actores presentes ayer, y a posterior, sopesar realizar este mismo ejercicio de priorización de competencias con dicho programa para analizar el perfil de egresados que tendremos en el país” explicó el doctor William Duke presidente de ADOFEM.

Asimismo dijo que se pretende que la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria, las Facultades de Ciencias de la Salud y el MESCYT junto a los coordinadores de los hospitales revisen el diseño curricular del programa integrado de formación en Salud Familiar y Comunitaria al 2019.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad