En RD el 13% de las adolescentes entran en unión marital antes de los 15 años

JovenesPareja

SANTO DOMINGO.- El 13% de las adolescentes dominicanas entran en unión marital antes de los 15 años y el 38.4% antes de los 18, según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Sin embargo, sólo el 32% de los adolescentes que alcanza la educación media reciben algún tipo de educación sexual en las escuelas y colegios.

“República Dominicana ocupa la quinta posición, de 26 países del mundo, en la que niñas y adolescentes reconocieron estar sosteniendo relaciones con hombres hasta 10 años mayores, lo que impacta en las cifras de feminicidios y aquí no pasa nada”, indicó la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en República Dominicana, Sonia Vásquez.

Al conmemorarse el día mundial de la población, el organismo exhortó al país a realizar una mayor inversión en la salud y educación de las adolescentes, que dijeron se han convertido en el grupo demográfico que experimenta mayores niveles de violencia.

Fuente: Noticias SIN

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad