El CAID capacita sobre discapacidad al personal del INAIPI

CAIDinaipi2

SANTO DOMINGO. - El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) realizó una jornada formativa sobre discapacidad dirigida a agentes de salud emocional, social y nutrición del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Coordinadores educativos, animadores, técnicos regionales y provinciales de la red de Boca Chica del INAIPI, fueron formados en aspectos relacionados al Síndrome de Down, trastorno del espectro autista y parálisis cerebral infantil, según explicó la encargada de servicios de salud del CAID, Rosángela Mendoza.

Los participantes fueron dotados de los conocimientos básicos para que puedan identificar los niños y niñas con esas condiciones, de modo que puedan ser referidos al CAID. Además, el personal del INAIPI también podrá para darle seguimiento y apoyo al niño y sus familiares.

Las especialistas que tuvieron a su cargo la jornada fueron Alba Polanco, quien expuso sobre los conceptos generales de la discapacidad, el contenido de la Ley General sobre Discapacidad en la República Dominicana. Y la terapéutica Enmanoris Rosario, que abordó aspectos relacionados con la parálisis cerebral, tales como las causas, el diagnóstico, las clasificaciones, las intervenciones médicas y terapéuticas.

Además, la Dra. Yahila de Peña, instruyó a los participantes sobre el diagnóstico del Síndrome de Down y las especialistas Alejandra de los Santos y Raquel Castillo, expusieron sobre los Trastornos del Espectro Autista y el papel de la familia y la comunidad en el tratamiento de esa condición, respectivamente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad