Dove realiza investigación sobre la ansiedad en las mujeres

Katherine González, gerente de marca de Dove en República Dominicana. 

SANTO DOMINGO.- La edad constituye una fuente de ansiedad para las mujeres, según una reciente investigación mundial realizada por la marca Dove.

De acuerdo con este estudio, sólo el 10% de las féminas están orgullosas de revelar sus años de vida y el 25% de ellas se sienten juzgadas por las personas que las rodean por cuán mayor se ven.

“A la mayoría de las mujeres les incomoda cuando les preguntan sobre su edad, porque vivimos en un mundo donde la juventud es sinónimo de belleza y ellas se sienten que deben lucir jóvenes para ser consideradas bellas”, expresó la gerente de marca de Dove en República Dominicana, Katherine González.

Dijo que la edad es una fuente de ansiedad para todas las mujeres, generalmente manifestándose desde los 30 años, pero que comienza a sentirse desde la adolescencia.

Manifestó que las niñas replican el comportamiento de sus madres sobre belleza, confianza y autoestima, poro que  lo importantes  que ellas reconozcan su propia hermosura a cualquier edad y así den un ejemplo positivo para sus hijas.

Indicó que ese comportamiento fomenta que las mujeres y próximas generaciones a desarrollar una relación positiva con la belleza y puede ayudar a elevar su autoestima, por lo tanto que puedan desarrollar todo su potencial.

Estos datos fueron expuestos durante la presentación de la campaña “¿Cuántos años tienes?” en un encuentro-desayuno ofrecido por ejecutivos en el país de la empresa Unilever a comunicadoras y representantes de medios informativos.

Fuente: El Caribe

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad